CASA GIL

La vivienda se localiza en la población de Mancha Real, frente al Parque de la Salud, el cual condiciona en gran medida la formalización de la misma. La cubierta a dos aguas arrancando desde las medianeras vecinas dota de un carácter escultórico a la vivienda para diferenciarla de las construcciones aledañas. La zona de noche se sitúa en la planta primera, mientras que la
de día se distribuye entre la baja y semisótano, todas orientadas al parque y conectadas al mismo a través de terrazas y balcones.

Una planta semisótano destinada principalmente a garaje y sala de estar al fondo permite elevar la planta baja con respecto a la vía pública y conseguir privacidad para ubicar una primera terraza que te recibe al acceder a la vivienda. La comunicación vertical interior se establece a través de dos escaleras: una de caracol insertada en una doble altura iluminada por el patio interior trasero, que a modo escultórico conecta la zona de estar de planta semisótano con la zona de estar de planta baja, y otra que conecta dicha zona con la pasarela de planta primera que une los dormitorios. En ese punto superior toma protagonista la doble altura de la zona de estar de planta baja y el juego de cubiertas inclinadas a través de las cuales se introduce la luz a todo este vacío central que conecta todas las plantas de la vivienda.

El revestimiento porcelánico de fachada en tono madera unido a la vegetación de las jardineras persigue establecer un diálogo con los elementos naturales del parque frontal, favoreciendo la conexión de la vivienda con el mismO.