La vivienda se localiza en la población de Mancha Real, frente al Parque de la Salud, el cual condiciona en gran medida la formalización de la misma. La zona de noche se sitúa en la planta primera, mientras que la de día se distribuye entre la baja y buhardilla, todas orientadas al parque y conectadas al mismo a través de terrazas y balcones.
Una planta semisótano destinada a garaje permite elevar la planta baja con respecto a la vía pública y conseguir privacidad para ubicar una primera terraza que te recibe al acceder a la vivienda. Una escalera peldañeada toma protagonismo a modo de escultura en el, conectado la estancia de estar-comedor de planta baja, con la zona de distribuidor de zona de noche en planta primera y desembarcando en el salón-cocina de planta buhardilla. Se crea un patio interior a nivel de planta primera para introducir luz y ventilación a la escalera y zona de noche. Desde el mismo parte una pérgola metálica que asciende hasta nivel de cubierta, envolviendo la salida a la terraza principal de la vivienda desde buhardilla.
El revestimiento porcelánico de fachada en tonos madera unido a la vegetación de las jardineras persigue establecer un diálogo con los elementos naturales del parque frontal, favoreciendo la conexión de la vivienda con el mismo.